Sobre mí

Ingeniero biomédico, hostel owner y el Covid.

Comencé mi carrera como Ingeniero Biomédico, era ingeniero de servicio para equipos como resonancias magnéticas, tomógrafos computarizados, rayos X y equipos de laboratorio clínico. Durante más de una década, trabajé en una industria altamente regulada, donde la innovación es costosa y lenta. Era difícil lograr un cambio. En 2016, co-fundé un hostel en San José, Costa Rica. Esta aventura encendió mi curiosidad por la tecnología. Necesitábamos un sitio web, pero no podíamos pagarle a alguien para desarrollarlo, por lo que lo hice yo. Así aprendí a crear sitios en Wordpress, usar herramientas no-code para automatizaciones, optimización de SEO, marketing digital, y descubrí el poder de la tecnología para los negocios. Gracias al hostel aprendí de cripto. Ya sabía de bitcoin, pero no fue hasta una conversación con un huesped en 2017 que entendí la oportunidad que presentaba blockchain. Durante mis primeros años, solo compraba monedas y soñaba con hacerme rico de la noche a la mañana, pero ese no fue el caso. Gracias a que también conocí muchísimos nómadas digitales, seguí explorando cómo moverme hacia la tecnología y las startups. Empecé a aprender a programar, a leer libros de startups y a idear mis primeros proyectos. Con uno de ellos apliqué al Startup School de Y Combinator en 2018, y por error de ellos, nos aceptaron a todos los aplicantes. Mi proyecto era solo una idea, pero estuve expuesto a las mentes más destacadas del mundo del emprendimiento.

En Setiembre 2019, tomé la excelente decisión de dejar mi carrera en equipos médicos para sumergirme en el mundo tech. Me mudé a la playa para trabajar en un hotel, les hice el website, integré un sistema de reservas, creé contenido y todo iba espectacular, hasta que llegó la pandemia y el turismo se fue a cero. También tuvimos que cerrar el hostel 😭.

Primeros pasos en tech

En medio de la incertidumbre, entré a una startup de cloud computing de un amigo como gerente de proyecto. Esta startup era bootstraped, es decir, no había recibido inversión y tenia un modelo de agencia para financiar la verdadera misión de la empresa. Tuve que usar muchos sombreros a la vez, de project manager, business developer y hasta desarrollo wordpress. Pero nunca aparté mi atención de blockchain y las criptomonedas, y seguía leyendo y estudiando el tema.

Mis primeros acercamientos, en contraste con muchos en la industria, fué con tecnologías blockchain empresariales, específicamente Corda, desarrollada por R3. Probablemente fui uno de los primeros desarrolladores certificados de Corda para Latam, aunque no me considero un desarrollador, tomé la certificación por curiosidad sobre cómo funcionaba. Fui mentor de Corda para startups.

Luego fui contratado como product manager para una startup Costa Rica. Esta startup estaba comenzando en el mundo cripto, pero tenía varias verticales (fintech, mobilidad, e-commerce). Lideré el desarrollo de un producto de compra y venta cripto, pero justo antes de lanzarlo, la startup tuvo problemas financieros y cerró. Aunque fue un gran golpe para muchos, estoy agradecido por esos días. Esto me llevó a liderar un producto completo desde cero, lidiando con socios, gerentes, usuarios, marketing, servicio al cliente, traders y más. Entendí cómo funciona una fintech bajo el capó.

La próxima empresa a la que me uní fue BeInCrypto.com, una empresa de noticias sobre criptomonedas completamente remota. BIC, está en más de 15 idiomas y tiene alrededor de 5 millones de visitas mensuales! Trabajé con el equipo de investigación y desarrollo, desarrollando productos desde cero.

Mi prioridad era una academia de e-learning. Entregamos un MVP que utilizaba NFTs como mecanismos de inscripción y como certificados. También entrevisté a algunas de las mentes más brillantes de la industria como prueba de concepto para generar contenido. Durante este tiempo salió chatgpt, immediatamente comencé a utilizarlo para optimizar mis capacidades como product manager.

Debido a las condiciones del mercado, cerraron mi departamento. Y así nació Tech Rebel.

Tech Rebel

No he hablado de esto, pero casi todo el 2023 me moví desde Csota Rica a Argentina. La razón es que en Costa Rica no había comunidad cripto, y yo quería mas roce en el tema. Argentina es sin duda la meca en esto, por lo que no fue difícil tomar la decisión de irme hacia allá.

Participé en todos los workshops, eventos y hackatones que pude. De hecho no perdí ni uno. 😎

Con la red que construí participando en hackatones y mi experiencia como product manager , fundé Tech Rebel, una agencia de producto dedicada a ayudar a las empresas a experimentar con blockchain y criptomonedas.

Nos especializamos en convertir ideas en estrategias bien definidas y accionables, asegurando una base sólida para un desarrollo exitoso. Hemos desarrollado un marco único para la exploración, definición y alcance de POCs y MVPs.

En la sección de Mis Proyectos pueden aprender más sobre Tech Rebel, y algunos proyectos de los que soy parte.

Última actualización